Nuevo equipamiento de cadena de frio para vacunas calificado para CCEOP

Nuevo equipamiento de cadena de frio para vacunas calificado para CCEOP

Immunization session part of the CCEOP project in DRC

B Medical Systems se complace en anunciar que su refrigerador para vacunas/congelador de paquetes de agua con cubierta de hielo TCW 2000 AC satisface los estándares de alto desempeño requeridos para ser listado en la Plataforma para la Optimización de Equipamiento de la Cadena de Frio (CCEOP).

“Proporcionando equipamiento de cadena de frio para vacunas innovador y confiable ha sido el centro de nuestro negocio por más de 35 años. En B Medical Systems, siempre hemos colocado un fuerte énfasis en investigación y desarrollo para proporcionar soluciones robustas en las que pueden depender gobiernos y organizaciones médicas para garantizar el éxito de sus campañas de vacunación y proyectos CCEOP”, comenta Luc Provost, CEO de B Medical Systems.

Acorde con GAVI, la Alianza para las Vacunas, hasta un 90% de las instalaciones médicas en un número de países (con un Producto Interno Bruto per cápita menor o igual a US$ 1,580 en promedio) no tienen acceso a equipamiento de cadena de frio adecuado. Gavi estableció CCEOP para contrarrestar esta tendencia y mejorar la cobertura de la vacunación a través de mejor control de la te. La plataforma provee asistencia en la compra de tecnologías que cumplen los requerimientos de Desempeño, Calidad y Seguridad de la OMS, pero también presentan características tecnológicas avanzadas como niveles altos de desempeño y bajos costos operativos.

El TCW 2000 AC de B Medical Systems cumple con estos requerimientos. El dispositivo médico que combina un refrigerador para vacunas y un congelador de paquetes de agua con cubierta de hielo, aprobó exitosamente pruebas para robustez en condiciones tropicales con temperaturas variando entre 10° y 43°C. Además de esto, ha sido específicamente diseñado para mantener vacunas frías y seguras proporcionando protección contra el congelamiento Grado A, aún si la energía falta por más de 24h.

Bajo el CCEOP, los proveedores también están autorizados para manejar logísticas, instalación y entrenamiento en el lugar. A través de una red mundial de 150 socios, B Medical Systems es capaz de proveer servicios completos dentro del período más corto.

Otros dispositivos que cumplen los requerimientos CCEOP son los siguientes:

• TCW 15 SDD
  • TCW 15R SDD