B Medical Systems se asocia con SEEDR para lanzar la nueva generación de portadores de vacunas y cajas de transporte inteligentes sin congelamiento

B Medical Systems - SEEDR

B Medical Systems y SEEDR están uniendo fuerzas para traer al mercado una nueva solución de cadena de frio para ayudar a resolver el reto mundial de mantener vacunas seguras y efectivas contra el calor extremo y temperaturas de congelación Las compañías ubicadas en Luxemburgo y EUA tomaron el reto de desarrollar una nueva variedad de tecnología inteligente Grado A pasiva sin congelamiento para vacunas. Los nuevos dispositivos ahora están bajo revisión de la división de estándares y seguridad de la OMS. Ellos prometen proteger a millones de niños de enfermedades infecciosas al garantizar vacunas potentes en las ubicaciones más remotas del mundo.

“En B Medical Systems, hemos innovado tecnologías de cadena de frio confiables por 35 años, no solo para las soluciones de mercado, pero para ante todo garantizar a cada niño una vida sana. En 1979 la OMS se acercó a nosotros para proveer una solución para resguardar y transportar vacunas alrededor del mundo. Desde entonces, hemos sido impulsados por la ambición para crear continuamente dispositivos médicos que respondan directamente a los obstáculos que los países enfrentan para salvaguardar equitativamente la salud de sus niños,” comenta Luc Provost, CEO de B Medical Systems

Acorde con UNICEF, un estimado de 19.9 millones de infantes en el mundo no fueron alcanzados con servicios rutinarios de inmunización en 2017. Como las vacunas son sensibles a la temperatura, su transporte requiere una temperatura constante entre 2 a 8°C todo el camino desde el fabricante a los usuarios finales. Aun cuando se trata de poblaciones viviendo en las áreas rurales más remotas del mundo, deben permanecer frías. Tecnologías de transporte aisladas pueden proteger a las vacunas del daño causado por el calor. Sin embargo, mucho hielo puede hacer que se congelen. Una vez que se han expuesto a temperaturas bajo cero, aproximadamente el 85% de las vacunas de rutina pierden su potencia. Ellas deben ser descartadas inmediatamente o arriesgan vacunar a niños con antígenos inefectivos o, lo que es peor, dañinos. Estudios del desempeño de cadena de frio muestran que entre el 75 y el 100% de los cargamentos de vacunas son expuestos a temperaturas de congelación.

Una tecnología bien necesitada

La colaboración entre B Medical Systems y SEEDR lanzara la nueva generación de portadores de vacunas y cajas de transporte inteligentes usando nuevas tecnologías de producción y materiales. Los nuevos dispositivos prevendrán el congelamiento de vacunas inadvertido y ayudarán a garantizar que cada niño está protegido contra enfermedades prevenibles por vacunación. La tecnología por tanto contestara la llamada a la industria emitida por Gavi, la Alianza para las Vacunas. Gavi gasta más de $1 mil millones al año para ayudar a países a vacunar a más de 60 millones de niños anualmente. Ha llamado por nueva tecnología en cadena de frio para ayudar a que los países mantengan el paso con el masivo incremento en el valor y cantidad de las vacunas.

“85% de los países con ingresos bajos y medios tienen sistemas para distribución de vacunas inadecuados, afectando a millones de niños cada año. Diagnósticos clínicos y sistemas de vigilancia de enfermedades enfrentan retos en cadena de frio similares que afectan a decenas de millones más. La colaboración combina lo mejor en diseño, ingeniería y manufactura con las perspectivas y los aportes de gobiernos, expertos en logísticos, y proveedores médicos en el campo. Los productos acelerarán una mejora de cambio de nivel en el acceso a cuidado de calidad a escala,” agrega Michael Moreland, fundador de SEEDR.

SEEDR y B Medical Systems ya han comenzado trabajo enfocado en la optimización, fabricación y comercialización de los nuevos dispositivos. La nueva familia de productos no solo proveerá protección de congelamiento Grado A. También proveerán varias nuevas características para revolucionar la industria del transporte pasivo en general para una gama de biológicos sensibles a la temperatura Estos incluyen sangre y plasma, muestras biológicas para diagnósticos y vigilancia, vacunas y otros farmacéuticos.