Secop Group y B Medical Systems anuncian un acuerdo de desarrollo conjunto

Secop Group y B Medical Systems anuncian un acuerdo de desarrollo conjunto

Luxemburgo / Flensburg, 11 de octubre de 2022 – Secop GmbH, líder mundial en soluciones avanzadas de refrigeración para aplicaciones móviles con batería, refrigeración de la cadena de frío comercial y médica, y B Medical Systems, líder mundial en soluciones de Vaccine Cold Chain y fabricante líder de soluciones de la cadena de frío médica, han anunciado un acuerdo de desarrollo conjunto para desarrollar soluciones para una nueva generación de cajas de transporte médico que permitan almacenar y transportar de forma segura vacunas, bioespecímenes y otras muestras sensibles a la temperatura, a temperaturas ultrabajas incluso en lugares con condiciones ambientales tropicales.

La pandemia de COVID-19, el aumento de la adopción de la tecnología de ARNm, el desarrollo de varias vacunas extremadamente sensibles a la temperatura, la creciente importancia de la Terapia Celular y Genética (CGT), etc., han dado lugar a una demanda cada vez mayor de soluciones fiables de cadena de frío médica a temperaturas ultrabajas.  En su cooperación, SECOP y B Medical Systems pretenden ofrecer una solución activa de cadena de frío médica, fiable y eficaz a través de una unidad de transporte activo diseñada con un sistema de compresor en cascada, específicamente diseñado para alcanzar temperaturas ultrabajas incluso en condiciones ambientales tropicales. En virtud de este acuerdo, SECOP y B Medical Systems llevarán a cabo una serie de ejercicios de desarrollo y pruebas, aplicando las décadas de experiencia de SECOP en compresores de refrigeración móviles eficientes y la experiencia de B Medical Systems en el desarrollo de soluciones innovadoras y fiables para cajas de transporte médico.

“El equipo de ingeniería de Secop ha llevado a cabo intensas actividades de desarrollo y pruebas para probar y optimizar una innovadora unidad de refrigeración alimentada por una cascada de compresores accionados por baterías, optimizada para aplicaciones médicas y capaz de alcanzar, mantener y garantizar con un diseño fiable probado temperaturas ultrabajas de hasta -86°C, el rango de temperatura requerido para las vacunas COVID-19 de nueva generación basadas en ARNm, incluso a una temperatura ambiente de 43°C. Este acuerdo de desarrollo con B Medical Systems es un paso importante para el Grupo SECOP, ya que ambas empresas pueden reunir conjuntos de habilidades y tecnologías que apoyarán el desarrollo exitoso de un producto verdaderamente innovador que puede apoyar una evolución sostenible de la cadena de frío y contribuir a mejorar el almacenamiento y la entrega de vacunas en todo el mundo”, dijo Jan Ehlers, Director Ejecutivo de Secop GmbH.

“La capacidad de transportar de forma fiable vacunas y muestras sensibles a la temperatura a temperaturas ultrabajas es cada vez más crucial. El Acuerdo de Desarrollo Conjunto (JDA) es un paso importante en nuestro camino hacia el suministro de esta próxima generación de equipos de cadena de frío médica ultrabaja. Al unir el legado de Secop en tecnología de compresores y la experiencia de B Medical Systems en el desarrollo de soluciones innovadoras para la cadena de frío médica, estoy seguro de que pronto podremos ofrecer al mercado una solución cómoda y fiable para el almacenamiento y el transporte seguros de pequeños volúmenes de vacunas, productos farmacéuticos y muestras a temperaturas ultrabajas”, dijo Luc Provost, director general de B Medical Systems.

El compromiso entre los equipos de investigación y desarrollo de Secop y B Medical Systems sobre las actividades de desarrollo conjunto en el marco del acuerdo ya está en marcha y ambas empresas pretenden concluir la fase de desarrollo y pruebas en un futuro próximo para ofrecer esta nueva solución de cadena de frío ultrabaja.

Acerca del Grupo Secop

Secop es el experto en tecnologías avanzadas de compresores herméticos y soluciones de refrigeración para la refrigeración comercial. Secop crea y da soporte a soluciones de refrigeración estática y móvil de alto rendimiento para las principales empresas de refrigeración comercial de todo el mundo.El Grupo Secop diseña y fabrica compresores herméticos y controles electrónicos para soluciones de refrigeración en tres grandes segmentos de negocio: Refrigeración estacionaria, Refrigeración móvil y Cadena de frío médica.

El segmento de negocio “Stationary Cooling” de Secop (compresores de suministro de CA para aplicaciones estáticas) proporciona compresores para aplicaciones comerciales ligeras en la venta minorista de alimentos, el servicio de alimentos, las tiendas y las aplicaciones especiales, y también para aplicaciones residenciales seleccionadas. El segmento de negocio “Mobile Cooling” de Secop (suministro de CC con batería para aplicaciones móviles) es el líder mundial en compresores de CC herméticos de alto rendimiento, para automóviles, camiones, vehículos de recreo, cajas portátiles y otras aplicaciones móviles. El segmento de negocio “Medical Cooling” de Secop desarrolla soluciones de refrigeración para el almacenamiento y el transporte en aplicaciones médicas de la cadena de frío. Con años de experiencia en el desarrollo de compresores y unidades de refrigeración para cajas de transporte médico, frigoríficos accionados por energía solar, frigoríficos Bio-Medical y ULT, Secop puede explotar un amplio know-how para apoyar a sus socios en la optimización de la nueva generación de armarios médicos ecológicos y eficientes.

El grupo tiene plantas de producción en Eslovaquia y China, así como centros de investigación en Alemania, Austria, Eslovaquia, China y Estados Unidos. Secop pertenece al fondo ESSVP IV desde septiembre de 2019, asesorado por Orlando Management AG, un inversor líder en negocios industriales

Para obtener más información sobre el Grupo Secop, visite www.secop.com

“Declaración de puerto seguro” según la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado son declaraciones prospectivas realizadas en virtud de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Estas afirmaciones no son ni promesas ni garantías, sino que implican riesgos e incertidumbres, tanto conocidos como desconocidos, que podrían hacer que los resultados financieros y empresariales de Azenta difieran materialmente de nuestras expectativas. Se basan en los hechos conocidos por la dirección en el momento en que se realizan. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a las declaraciones sobre los beneficios esperados del acuerdo de desarrollo conjunto entre Secop Group y B Medical Systems. Entre los factores que podrían hacer que los resultados difirieran de nuestras expectativas se encuentran los siguientes: retrasos o dificultades inesperadas en el desarrollo de la tecnología, y otros factores y riesgos, incluidos los que hemos descrito en nuestros documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluidos, entre otros, nuestro informe anual en el formulario 10-K, los informes actuales en el formulario 8-K y nuestros informes trimestrales en el formulario 10-Q. En consecuencia, no podemos garantizar que nuestros resultados futuros no sean sustancialmente diferentes de los proyectados. Azenta rechaza expresamente cualquier obligación o compromiso de publicar cualquier actualización o revisión de cualquier declaración para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en las que se basa dicha declaración. Azenta no se compromete a actualizar la información contenida en esta nota de prensa.

SECOP Media Contact

Li Yuan