B Medical Systems gana Premio FEDIL a la Innovación 2020

B Medical Systems gana Premio FEDIL a la Innovación 2020

FEDIL BMedical Innovation award

En el 2 de diciembre de 2020, FEDIL, la federación multisectorial de negocios de Luxemburgo, otorgo a B Medical Systems el premio a la Innovación 2020. El premio fue otorgado por el desarrollo de nuevos productos en cadena de frio para vacunas usando tecnología innovadora para salvaguardar los refrigeradores para vacunas de cortes de energía y picos de voltaje.

B Medical Systems ha ganado el premio a la Innovación 2020 de la federación de negocios FEDIL en la categoría ‘Producto’. El Premio a la Innovación FEDIL es tradicionalmente organizado cada dos años alternando con el Premio Medio Ambiente y desde 1982, ha honrado los esfuerzos de compañías de Luxemburgo en el área de innovación e investigación.

“Estamos encantados por haber sido otorgados el Premio a la Innovación FEDIL 2020 por nuestros nuevos productos para cadena de frio para vacunas. Nuestros productos de cadena de frio integran tecnología innovadora que les permite operar confiablemente y eficientemente en lugares remotos donde las fluctuaciones de voltaje y cortes de energía son comunes. Este premio es un testimonio a nuestra habilidad para crear innovaciones únicas y nuestra disposición para resolver los problemas enfrentados por los profesionales de la salud alrededor del mundo.” – Luc Provost, CEO de B Medical Systems

Almacenar vacunas en países de bajos y medios ingresos puede ser un reto porque frecuentemente no tienen acceso a las fuentes de electricidad confiables y estables requeridas normalmente para garantizar que las vacunas salvavidas se mantengan a la temperatura correcta en refrigeradores y congeladores. Falta de electricidad estable también significa que hay picos de voltaje que puede resultar en un refrigerador dañado lo cual a la vez expone a las vacunas a desviaciones de temperatura que resultan en vacunas perdiendo su potencia. Aunque estabilizadores de voltaje ya disponibles pueden parecer una solución adecuada, ellos frecuentemente tienen una vida útil corta, exponiendo al refrigerador para vacunas a potencial daño otra vez. Para resolver este problema, B Medical Systems desarrolló modelos mejorados TCW R40 AC y TCW80 AC con una tecnología innovadora que integra una fuente de energía de corriente alterna/directa y un set de protección, en vez de estabilizadores.

La 24a edición del Premio a la Innovación FEDIL tomo lugar en la presencia del Ministro de Economía Sr. Franz Fayot, la Presidenta de FEDIL Sra. Michèle Detaille y los ganadores.