B MEDICAL SYSTEMS INAUGURA SU INSTALACIÓN DE FABRICACIÓN EN MUNDRA, GUJARAT

B MEDICAL SYSTEMS INAUGURA SU INSTALACIÓN DE FABRICACIÓN EN MUNDRA, GUJARAT

Mundra, Gujarat: B Medical Systems, un líder mundial en soluciones de cadena de frio médica, con oficinas centrales en Luxemburgo, ha inaugurado su nueva instalación de fabricación en Mundra, Gujarat en presencia de varios dignatarios nacionales e internacionales. Construida con una inversión de más de Rs.100 crore, la instalación tiene una capacidad de producción anual de 100,000 unidades de productos de cadena de frio médica tales como refrigeradores para vacunas, congeladores, y cajas de transporte, que también pueden ser ampliadas en base a demanda. La instalación en Mundra es la primera instalación de fabricación de la compañía afuera de Europa y se espera que genere cientos de oportunidades de empleo en la región Kutch.

El Honorable Primer Ministro de Luxemburgo, Sr. Xavier Bettel, agració la ocasión y dijo en su mensaje: “Estoy muy satisfecho porque la primera cumbre virtual que sostuve con el Honorable Primer Ministro Narendra Modi hace poco más de un año brindó frutos tan rápidamente. En menos de un año, el equipo de B Medical Systems ha establecido este sitio de producción “Make in India” y comenzó a producir equipamiento de cadena de frio médica en el estado de Gujarat, que me gustaría elogiar por su facilidad de inversión.” Él también agradeció al Honorable Primer Ministro de India, Shri Narendra Modi, el Ministro de Asuntos Externos, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, el Gobierno de Gujarat, Invertir India, e Indextb por su apoyo en el trayecto de B Medical Systems en India.

Shri. Paroshottam Rupala, Honorable Ministro de la Unión de Pescadores, Ganadería y Producción Láctea, Gobierno de India revelaron el primer refrigerador/congelador para vacuna multimodo y/o congelador de paquetes de hielo hecho en India de B Medical Systems que jugaran un importante rol en mejorar el Programa Nacional de Control de Enfermedad Animal. “Extiendo mi recomendación a los Primeros Ministros de India y Luxemburgo cuyo liderazgo visionario ha culminado en el lanzamiento de este proyecto bilateral, que no solo salvara millones de vidas humanas pero también vidas animales. No solo cumplirá los requisitos del ecosistema de atención a la salud humana, pero también el exosistema de atención a la salud animal” – dijo Shri. Paroshottam Rupala, el honorable Ministro de la Unión. Shri Paroshottam Rupala ha sido instrumental en la transformación del sector de Ganadería de India que jugara un rol importante en alcanzar la visión de Shri Narendra Modi de duplicar el ingreso de los agricultores alrededor del país.

Esta fábrica fue inaugurada por el Honorable Embajador del Gran Ducado de Luxemburgo para India, Sra. Peggy Frantzen en presencia del Sr. Rakshit Shah, Director Ejecutivo de Puertos Adani y SEZ, Dr. Naveen Thacker, Presidente, Asociación Pediátrica Internacional, Dr. Upendra S. Kinjawadekar (Presidente Electo -2022, Asociación India de Pediatría)

La ceremonia de apertura tambien vio mensajes en video y notas del Honorable Ministro Principal de Gujarat, Sri. Bhupendra Rajnikant Patel, Shri Sandeep Chakravorty, IFS, Presidente de la Fundación Adani, Dr. Priti G. Adani, el Director General de Puertos Adani y Zona Económica Especial Limitada, Sr. Karan Adani, CEO Invierte India Shri Deepak Bagla, el Secretario Adjunto del Ministerio de Asuntos Externos, Gobierno de India y varios otros dignatarios. El Sr. Rakshit Shah, Director Ejecutivo de Puertos Adani y SEZ, presento la memoria de B Medical Systems India Pvt Ltd “Nuestro Viaje Hacer en India” que contiene la trayectoria de la compañía en el año pasado.

“Por más de cuatro décadas, B Medical Systems, ha proporcionado productos con tecnología de punta alrededor del mundo desde Luxemburgo. Hoy, hemos encontrado nuestro segundo hogar en Mundra, dentro de las instalaciones del Grupo Adani. Nuestro trayecto en India ha sido una experiencia impecable. Quisiera tomar esta oportunidad para expresar mi gratitud y también dar testimonio al increíble nivel de apoyo que hemos recibido de todos, incluyendo el Gobierno de India, el Gobierno de Luxemburgo, el Gobierno de Gujarat, y las embajadas de India y Luxemburgo, para nombrar algunos” dijo el Sr. Luc Provost, CEO de B Medical Systems en su mensaje para la ocasión.

“Es un sueño vuelto realidad y un momento histórico para B Medical Systems. Ser capaces de apoyar la infraestructura para atención de salud en India es un honor para nosotros. Estamos trayendo tecnología e innovaciones de punta que proveerán una cadena de frio médica confiable alrededor de todas las partes del país. La apertura de esta instalación es un testimonio a nuestro compromiso con la iniciativa ‘Make in India’ del Gobierno Indio y nuestra visión es hacer de India la capital mundial de la cadena de frio para vacunas” dijo el Sr. Jesal Doshi, CEO de B Medical Systems India Pvt. Ltd.

B Medical Systems también se enorgullece en anunciar que la mayoría de su fuerza laboral en el piso de fabrica consiste de mujeres y se enorgullece de contribuir al empoderamiento de la mujer con el apoyo de la Fundación Adani. B Medical Systems también ha anunciado el lanzamiento de dos proyectos CSR para la educación de casi 1,000 menores marginalizados, uno con la Fundación Yusuf Meherally en Kutch y el otro con la Vidyavihar Kelvani Mandal en Palitana para apoyar la educación de huérfanos y niños de trabajadores doli/palkhi.

B Medical Systems India Pvt. Ltd. Fue establecida a inicios de 2021 después de que B Medical Systems recibió la invitación del Honorable Primer Ministro de India, Shri. Narendra Modi, para establecer una instalación de producción en India para apoyar los esfuerzos de inmunización del país después de la cumbre virtual bilateral entre India y Luxemburgo en el 19 de noviembre de 2020.